Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 03/2020)

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que para minimizar los efectos adversos de la sequía en la provincia O’Connor, se ha dispuesto la inversión de recursos económicos contemplados en una partida del Plan Operativo Anual (POA) 2020 del Gobierno Departamental, adquiriendo forraje además de insumos que beneficiarán a los productores agropecuarios.

“Estamos haciendo una gran inversión porque esta sequía no solo se ve reflejada en la disminución del caudal de los ríos, sino que afecta a todo el aparato productor de O’Connor, donde cada año entregamos este tipo de ayuda”, aseveró el funcionario departamental.

En contraste, el asambleísta departamental por O’Connor, Abel Guzmán, aseguró que la Gobernación no ha cumplido con la entrega a todos los afectados por la sequía, argumentando que se ha coordinado únicamente con sectores afines a la gestión del gobernador, Adrián Oliva.

“La zona más seca es donde hay ganado, en la cabecera del valle se tiene problemas con el tema del forraje, pero hay agua, entonces hay necesidades distintas que se debe priorizar”, detalló el legislador.