Noticias El Periódico Tarija

El ex mandatario, no quiere que se haga la auditoría al proceso electoral, del pasado 18 de octubre

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Noviembre -02-11-2020)

Tras la anulación de la orden de aprehensión para el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, los representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, confirmaron que el próximo 9 de noviembre, el ex mandatario estará en el territorio nacional. 

El alcalde del municipio de Uriondo, Álvaro Ruiz, informó que las organizaciones sociales y diferentes sectores a la cabeza de las autoridades departamentales y municipales, están organizando la llegada de Morales. 

“El líder histórico va a llegar el mismo día en el que le obligaron a salir del país, porque tenía amenazas de muerte y con esto vamos a recuperar la soberanía ”, mencionó. 

Asimismo, Ruiz manifestó que el pedido de la población que emitió su voto  el pasado 18 de octubre, es que el ex mandatario vuelva  para acompañar el proceso de reconstrucción de Bolivia.

Álvaro Ruiz, alcalde de Uriondo 

“Necesitamos reencontrarnos con la democracia, por eso pedimos a la población que se sume y acompañe al líder que durante 14 años, trabajó por darnos desarrollo”, refirió. 

El apunte 

Evo no quiere que se haga auditoría al proceso electoral del pasado 18 de octubre

El pasado domingo, Evo Morales, rechazó una auditoría internacional al proceso y resultado de las elecciones generales. Asimismo, pidió a la Iglesia Católica que no apoye este pedido que sólo sería de algunos sectores que buscan generar caos en el país. 
“Lamentamos que la Conferencia Episcopal de Bolivia, se sume a grupos de derecha que intentan poner en duda el triunfo del 55,1 por ciento, con falsas acusaciones de fraude. El mismo argumento se empleó en 2019 para el golpe de estado”, declaró.