La DOT inicia demoliciones de construcciones de “loteadores”

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Noviembre, 01/2020)

La Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) del Gobierno Municipal de Tarija inició procesos de carácter administrativo en barrios aledaños a la zona de Aranjuez, ante las denuncias hechas por los vecinos que protestaron por presuntos “loteadores” que se asentaron en áreas de reforestación, donde incluso ya se habían construido casas precarias.

“Tenemos documentación de que estas áreas pertenecen al Gobierno Municipal y tenemos el registro en Derechos Reales, por lo tanto, los argumentos presentados por estas personas que aseguran haber comprado los terrenos nos hacen tener que derivar el caso a instancias judiciales, por nuestra parte estamos cumpliendo con hacer respetar estos espacios”, indicó el funcionario edil.

Rodríguez enfatizó que los barrios donde se registraron este tipo de asentamientos son: Eucaliptos, Panamericano y 15 de agosto.

“Las casas que están a la entrada de esta zona están siendo sujetas a demolición y posterior sanción a las personas que incurren en esta irregularidad”, agregó el director de la DOT.