Noticias El Periódico Tarija

Las personas que sean sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, serán arrestadas ocho horas y tendrán que pagar una multa de 1.200 bolivianos

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -31-10-2020)

Debido a la pandemia del coronavirus y porque Tarija se encuentra en el tercer lugar con más casos registrados de coronavirus a nivel nacional, el Gobierno Municipal de Cercado determinó suspender las actividades de “Todos Santos”, por esta razón la Policía y la Intendencia, realizarán operativos de control para evitar la proliferación del Covid-19. 

La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que hace una semana se realizó los operativos en las panaderías y de esta manera, se evidenció que tres no contaban con las condiciones sanitarias, para poder brindar un producto de calidad,  por esta razón fueron suspendidas. 

“No tenían el protocolo de higiene, de bioseguridad y además pudimos evidenciar que los utensilios que utilizaban para realizar el pan, no eran los adecuados”, mencionó. 

Asimismo, Mendoza manifestó que solo este sábado, la población podrá visitar los cementerios, empero estos estarán vigilados por el personal de la Guardia Municipal y de la Intendencia, para que la gente cumpla con los protocolos de bioseguridad. 

“ Vamos a estar vigilando  y evitando que se aglomeren las personas, además está totalmente prohibido vender alrededor de los cementerios, esto ya venimos avisando a los vendedores con anticipación”, refirió.

Rosa Mendoza, Intendente Municipal

Sobre el tema, el comandante de la Patrulla Caminera, Julio Castillo, refirió que se realizarán los controles en las carreteras del departamento y la persona que sea sorprendida conduciendo en estado de ebriedad, será sancionada  con la multa establecida y su vehículo quedará retenido por Tránsito. 

El apunte  

Vargas: “La población tiene que pensar más en los vivos que en los muertos”

Finalmente, el comandante departamental de Tarija, Eduardo Vargas, recomendó a la población que adelante las visitas al cementerio y evite  la aglomeración de personaspues la prioridad en este periodo de emergencia sanitaria, es la salud. 

“Tenemos que pensar más en los vivos que en los muertos, debemos enfocarnos en mantenernos a salvo, sin poner en riesgo a nuestros familiares en nuestras casas”, declaró.