Noticias El Periódico Tarija

La ciudad benemérita, mantiene  un índice estable de contagios y  las autoridades de salud, esperan continuar  así, hasta fin de año

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -31-10-2020)

La jornada del pasado viernes, la esposa del Gobernador de Tarija, Yeny Raña, realizó la entrega de televisores donados por el Gobierno Nacional y por la Gobernación de Tarija, al hospital Básico del municipio de Villa Montes. 

Asimismo Raña, manifestó que durante el periodo de la pandemia estuvo apoyando a los sectores más vulnerables del departamento. 

“El Gobierno  donó algunos televisores para Tarija y a estos añadimos otros más por parte de la Gobernación, para poderlos entregar al hospital. También quiero resaltar el apoyo que Wilman Cardozo nos  dio, para poder reforzar el sistema de salud de este municipio”, mencionó. 

Al respecto el director del hospital Básico de Villa Montes, Pablo Rodríguez, agradeció a los representantes de las instituciones, por el apoyo brindado  durante la cuarentena. 

“Nos sentimos agradecidos por este importante lote de televisores e insumos de bioseguridad. Actualmente nuestro municipio, presenta casos positivos, pero nos estamos  manteniendo sobre un nivel medio. Esto no quiere decir que no debemos preocuparnos, más al contrario, debemos seguir en esa línea”, refirió. 

El apunte

Ministerio de Salud emitió un decreto a favor de los ancianos

El subdirector del hospital San Juan de Dios, Nils Casson, informó que el Ministerio de Salud, emitió un decreto que establece que las personas mayores de 65 años, van a poder trabajar desde sus viviendas

“Los adultos mayores que aún se encuentran

activamente trabajando, van a poder estar en sus viviendas y las empresas o instituciones, no podrán llamarles la atención, pues este decreto evitará poner en riesgo su salud“, declaró.