Denuncian irregularidades en adquisición de materiales para la Piscina Olímpica

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 31/2020)

Con una inversión de Bs. 49.526.511,26, la Piscina Olímpica emplazada en la zona de San Blas es uno de los proyectos emblemáticos en cuanto a ejecución de obras civiles durante la gestión del gobernador, Adrián Oliva Alcázar, al frente del Ejecutivo Departamental.

Sin embargo, en las últimas horas llegó a este medio una denuncia acerca de que la Gobernación está “presionando” a la empresa constructora de esta obra, Estratégica Boliviana de la Construcción y Conservación de Infraestructura Civil “EBC”, para que adquiera artefactos sanitarios de la marca “FV”, ante ello, se habría dispuestola compra de productos presuntamente falsificados para “satisfacer” las exigencias del Gobierno Departamental.

A raíz de los argumentos expuestos por un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato, elPeriódico acudió a las autoridades de la Gobernación para esclarecer las hipótesis que, cuando menos, generan dudas acerca del desarrollo del proceso de ejecución de esta obra.

La secretaria departamental de Obras Públicas, Ana María Barja, aseguró anteriormente que las empresas adjudicatarias son libres de disponer el origen de los insumos requeridos para la construcción de obras civiles en beneficio del departamento, sin embargo, no brindó una respuesta oportuna a nuestro medio acerca de las denuncias sobre irregularidades en el caso de la Piscina Olímpica.