Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -29-10-2020)

Tras la renuncia de  Delfor Burgos como alcalde municipal de Bermejo, el Concejo Municipal determinó elegir a la concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Estela Veizaga, como la nueva alcaldesa de la ciudad fronteriza. 

La presidenta del Concejo Municipal de Bermejo,  María Apaza, informó que luego de que Burgos obtuvo la certificación como diputado, el pasado miércoles se llevó a cabo una sesión virtual para elegir al nuevo representante del Gobierno Municipal, cargo que recayó en la concejal Veizaga, quien manifestó que su gestión estará enfocada en reforzar el sistema  de salud y poder resolver la retardación del pago de salarios a los funcionarios públicos. 

Al respecto, la nueva autoridad manifestó que su antecesor dejó varias deudas por cumplir, sin embargo se encargará de subsanar los problemas financieros y a pesar de esto, garantizó el pago de dos bonos municipales. 

“Todos los recursos que logremos conseguir, serán destinados para cancelar los sueldos al personal del municipio, sobre todo a los del área de la salud, ya que estos estuvieron siempre en primera línea contra el Covid-19”, refirió Veizaga. (eP)