Gallardo y un test decisivo

El Muñeco, aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, continúa sin síntomas y este jueves se realizará el hisopado. ¿Podrá dirigir su partido 300 en River contra Banfield?

FUENTE: OLÉ

Marcelo Gallardo se acostumbró a ganar finales en River y en los mano a mano, eso duelos decisivos donde el fútbol no da revancha, saca pecho y se agiganta. Le ganó a todo tipo de equipos y en diferentes circunstancias, pero en este inusual 2020 apareció un rival atípico, impredecible, que busca el mínimo descuido para atacar y hacer de las suyas. El técnico continúa aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus, sigue sin síntomas y este jueves llegará el momento de la verdad: se realizará el test en su domicilio para descartar un posible contagio.

Tapia visitará el Camp: River, cerca del OK
Gallardo, listo para someterse al hisopado. Foto: prensa River

Gallardo, listo para someterse al hisopado. Foto: prensa River

Allá por agosto, cuando se confirmó la reanudación de la Copa Libertadores, el Muñeco fue el primero en llegar al centro de diagnóstico para cumplir con el PCR. A pesar de siempre mantuvo «la guardia alta» contra el Covid-19, el sábado compartió una cena familiar junto a un juvenil de River, amigo de su hijo de Matías, y quedó expuesto al virus. El chico, que llegó desde el Interior para sumarse a un Selectivo de Reserva, dio positivo al día siguiente y como Gallardo estuvo durante cerca de 15 minutos sin barbijo compartiendo un lugar se cerrado, se activó el protocolo y quedó confinado.

Se TV muy bien, River Camp

Una vez más, Biscay le está cuidando bien las espaldas y se hizo cargo de las últimas prácticas en el ya famoso River Camp, pero la realidad es que Gallardo se muere de ganas de volver y de estar presente el domingo ante Banfield, en lo que será su partido 300 como DT en el club. El hisopado será durante la mañana (no lo hizo antes porque existían chances de que se produjera un falso negativo por el período de incubación) y el resultado, que mantiene en vilo a los hinchas, se conocerá en horas de la tarde. De esta manera, a partir del viernes los escenarios posibles son dos.

El regalo de Ponzio que fue furor en las redes

En caso de que sea negativo, como prevé y desea el cuerpo médico del club por su buen estado de salud, Gallardo se reincorporará a las prácticas y dirigirá contra el Taladro en el estreno de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Si da positivo, además de ser un duro golpe para el mundo River, deberá continuar en su casa durante varios días hasta que desaparezcan los síntomas.

El apoyo de Boca a River por el Camp

Mientras tanto, el plantel continúa con la puesta a punto y este jueves, antes del entrenamiento matutino, también se someterá a los testeos, que en este caso corresponden al protocolo que armaron la LFP, la AFA y el Ministerio de Salud de cara al inicio del torneo local. Gallardo debe enfrentar un partido atípico frente a un virus que no afloja, pero todos confían en que Napoleón salga victorioso como en la mayoría de los momentos de este exitoso ciclo.