Noticias El Periódico Tarija

El rector, manifestó que junto con el decano de la facultad, analizarán para que se vuelva a tomar otro examen

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -28-10-2020)

Una multitudinaria protesta realizaron los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública, el pasado martes en la mañana, en el Rectorado de la Universal Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), porque más del 80 por ciento  reprobó el examen virtual de grado. 

Al respecto, una de las universitarias quien prefirió no dar su nombre por temor a represalias en su contra, informó que la  facultad implementó sus métodos tecnológicos, empero sin poder capacitar a los estudiantes y eso habría ocasionado una gran cantidad de reprobados, por no saber usar correctamente la plataforma virtual. 

“Estamos realizando esta medida porque no nos están queriendo brindar un informe general del método de evaluación, ni tampoco nos explican porqué fuimos reprobados”, mencionó. 

Asimismo, la representante dijo que de 124 estudiantes, solo 21 pudieron aprobar la materia, mientras que el resto de los reprobados, realizarán las medidas de presión durante los próximos días, para exigir una explicación. 

Al respecto, el  rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, manifestó que se reunirá con el decano de la facultad de Contaduría Pública, para que los estudiantes puedan dar otro examen. 

“Si ellos tienen que aprobar porque alcanzaron los grados de conocimiento, se les debe de aprobar. Pero no tiene que ser la plataforma un pretexto para que ellos no puedan profesionalizarse”, refirió.