Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -27-10-2020)
Las lluvias del pasado fin de semana, frenaron los trabajos de instalación de la matriz de agua que los técnicos de la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), estaban realizando en el río Guadalquivir. 

De acuerdo al informe,  la cañería ya fue empalmada a 20 metros de los predios de la Dirección de Tránsito y solo quedaría realizar la segunda unión que podrá conectar la matriz principal que transportará el agua de la reserva natural de la Victoria, al primer tanque de almacenamiento que está ubicado en el mirador de  la Loma de San Juan. 

Actualmente, la obra se encuentra en el 50 por ciento del avance y el objetivo que fue dado a conocer en su momento por el gerente de COSAALT, José Patiño, es evitar que la conexión este vinculada con el puente San Martín, ya que en pasados meses, la humedad de la cañería antigua que era soportada por un brazo de cemento se desplomó y esto afectó uno de los pilares principales de la infraestructura que tiene más de 60 años de antigüedad. 

Finalmente, los técnicos a cargo de la instalación manifestaron que el trabajo continuará en los próximos días y se espera concluirlo a principios del mes de diciembre. (eP)