Noticias El Periódico Tarija

FUENTE: ERBOL

La presidenta Jeanine Añez anunció este martes que estará alerta a la gestión del próximo Gobierno del MAS, para observar su desempeño respecto al cuidado de la libertad y respeto a la ley.

“Estaremos alertas para ver el desempeño del MAS en el cuidado de la libertad y en el respeto a la ley, porque el MAS debe recordar que la democracia no sólo es el gobierno de la mayoría, la democracia es a la vez el respeto a la ley, a la independencia del sistema judicial y, por tanto, el respeto a la libertad”, manifestó.

Añez se pronunció durante el acto de presentación del Atlas de los Juicios de Bolivia y el anteproyecto de ley para conciliación y arbitraje.

La mandataria, que está en los últimos días de su periodo transitorio, dijo que para el país viene un gran desafío por delante: mejorar la justicia.

Señaló que los gobiernos nacionalistas o de la tradición nacional-popular suelen hacer avances importantes en igualdad y en inclusión, tienen un desempeño débil en justicia y en libertad política.

Indicó que ese tipo de gobiernos de corte nacional-popular “son buenos para derechos sociales y son malos para derechos políticos”.

Dijo que “lo esencial para defender la libertad y para defender cualquier derecho relacionado con la libertad es tener un sistema de justicia que funcione, un sistema de justicia que garantice la libertad desde la ley”.

En ese marco, anunció que estará alerta a lo que haga el MAS e hizo votos “para que Bolivia encuentre su camino en el escenario de la democracia, de la libertad y de una justicia independiente y moderna”.