Volqueta del ejército fue sorprendida transportando contrabando en Pajchani

El pasado sábado 24 de Octubre, durante un control rutinario, el personal policial del puesto de control técnico vehicular de Pajchani logró advertir la presencia de una volqueta del ejército que en su interior llevaba 70 cajas de aceite y 100 quintales de maíz. El destino del vehículo era la ciudad de La Paz.

Tras no poder presentar la respectiva documentación para corroborar el traslado de ésta mercadería el conductor, quien era miembro del ejército, se encuentra bajo arresto; asimismo, se procedió al secuestro del vehículo y de la mercadería. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

“Seguramente las autoridades llamadas, en este caso del ejército, tendrán que presentar algún justificativo para que pueda corroborar la mercancía que estaba siendo trasladada”, comenta Julio Castillo, comandante de la Patrulla Caminera de Tarija. “Nosotros solamente hemos cumplido con realizar la acción directa y la intervención de éste vehículo haciendo conocer a las instancias pertinentes”, finalizó el comandante.