Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -26-10-2020)
Tras un descenso de casos positivos de Covid-19 en el último mes y debido al inicio de la temporada de lluvias en el departamento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES), determinó iniciar los trabajos para evitar que el mosquito transmisor del Dengue, se reproduzca.
El jefe de la Unidad de Vectores del (SEDES), Eduardo Rueda, informó que se realizarán estudios para detectar el vector en los barrios de mayor incidencia y posteriormente se colocará las “larvitrampas”, para eliminar las larvas.
“Vamos a iniciar con estos trabajos en las zonas que fueron afectadas el pasado año y en base a los antecedentes, atacaremos a los insectos portadores del Dengue, Zika y a la Chikungunya”, mencionó.
Asimismo, Rueda recomendó a la población que realice constantemente la limpieza de viviendas, votando los residuos o contenedores que almacenan agua, pues estos son lugares donde se ploriferan los zancudos.
“Entendemos que estamos en un estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, pero no podemos dejar de lado a otras enfermedades que también pueden ser mortales”, refirió. (eP)