Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 26/2020)
El flamante alcalde de Tarija, Alfonso Lema Grosz, aseguró que en su gestión como primera autoridad del Ejecutivo Municipal, va a “garantizar” que los trabajadores municipales, quienes fueron claros opositores al mandato de Rodrigo Paz Pereira tengan las condiciones laborales adecuadas para ejercer sus funciones.
“Vamos a conversar con los diferentes actores dentro del Gobierno Municipal, con la parte ejecutiva, legislativa, con los trabajadores hoy más que nunca de manera prioritaria porque el empleo es lo primordial, garantizar que los trabajadores estén en condiciones adecuadas para que podamos atender las preocupaciones de la ciudadanía”, enfatizó la autoridad.
En ese entendido, Lema indicó que ya se ha comunicado con varios sectores que pugnan por ser atendidos por el Gobierno Municipal, como la Federación de Gremiales de Tarija e incluso el transporte urbano.
“Los vecinos, los trabajadores gremiales han planteado públicamente que se debe atender a su sector, vamos a organizar un poco esto y desde este lunes desarrollaremos una agenda concreta”, aseveró el burgomaestre.
Trabajadores municipales de los sindicatos de obras públicas como el administrativo, aseguraron que el nuevo alcalde deberá enmarcar los contratos de los funcionarios en la Ley General del Trabajo, conflicto que propició la orden de apremio para el exalcalde.