Noticias El Periódico Tarija

La personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas, quedaron bajo arresto por la Policía

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -26-10-2020)  

El pasado fin de semana, la Guardia Municipal de Cercado y la Intendencia, realizaron operativos de control en la ciudad y de esta manera, lograron evidenciar que algunos locales estarían vendiendo bebidas alcohólicas a pesar de que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental  (COED), lo prohibió. 

De acuerdo al informe, el equipo operativo a la cabeza del comandante de la Guardia Municipal, capitán Martín Miranda,  realizó los controles por las principales zonas de la capital tarijeña y pudo encontrar varios locales de expendio de bebidas que se encontraban vendiendo con normalidad. 

Asimismo, como resultado del patrullaje se detuvo a las personas que estaban consumiendo las bebidas y fueron puestas a disposición de la Policía, ya que estaban poniendo en riesgo la salud de la población.

Los operativos en la ciudad

Finalmente, el trabajo de ambas instituciones culminó con la clausura de locales que estaban comercializando productos de manera ilegal. 

“Estamos trabajando para evitar un rebrote de casos, ya que todavía está prohibido consumir bebidas alcohólicas en lugares públicos. Antes de realizar el trabajo, siempre tratamos de dialogar con los propietarios de los negocios”, mencionó Miranda.(eP)