Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -26-10-2020)
Tras las últimas lluvias registradas en el municipio de Cercado, los representantes del 20 por ciento de los barrios de la capital, se declararon en emergencia debido a que sus zonas quedaron afectadas.
El secretario de Coordinación de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) Cercado, Edwin Arana, informó que algunos barrios no cuentan con bocas de tormenta, el asfaltado de las calles o el ripiado, lo que hace difícil que los vecinos puedan tener condiciones de vida.
“Los presidentes de distritos manifestaron que no se puede ingresar, pues los vehículos se estancan en el barro y por esta razón vamos a solicitar una reunión con la Alcaldía, para que se pueda solucionar este problema”, mencionó.
Asimismo, Arana manifestó que otro problema que necesita solución es poder ayudar a los propietarios de algunas viviendas que son antiguas y son propensas a ser afectadas por la húmedad.
“El pasado fin de semana, hemos podido observar que varias casas se derrumbaron y que los propietarios se quedaron sin un lugar donde vivir, por esta razón vamos a solicitar una reunión con la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, para poder ayudar a los afectados ”, mencionó. (eP)