Centeno: “Para mejorar el desarrollo hidrocarburífero, se tiene que mejorar las relaciones internacionales”

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -21-10-2020)

El ex representante del Ministerio de Hidrocarburos en Tarija , Daniel Centeno, recomendó a los ganadores de las elecciones nacionales que para poder obtener desarrollo hidrocarburífero, se tiene que mejorar las relaciones internacionales. 

“Debemos empezar por mejorar las relaciones con Argentina pues le vendemos 14 millones de pies cúbicos , pero podemos  vender aún más. Mientras que con el Paraguay, hubo un proyecto de venta de aproximadamente 200 millones de pies cúbicos que aún se puede negociar para reactivar la economía”, mencionó. 

Asimismo, Centeno manifestó que con Perú y Chile, existen proyectos pendientes que no fueron tratados y que se debería realizar el análisis, pues una de las maneras para ayudar a Boliva a afrontar la crisis de la pandemia del Covid-19, es masificar la exportación del gas. 

Finalmente, el representante pidió a la población que se no se dedique a cuestionar a los nuevos representantes del Gobierno Nacional, ya que la población eligió democráticamente el pasado 18 de octubre. 

“Es lamentable que se haya desperdiciado una oportunidad tan grande de poder acabar con el gobierno del MAS, pero ahora solo tenemos que afrontar la realidad y buscar soluciones”,  refirió.