Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.
(elPeriódico-Octubre -20-10-2020)
El director del Servicio de Registro Civil (SERECI) de Tarija, Alberto Mealla, informó que la jornada del pasado lunes, más de 700 personas solicitaron la certificación de impedimento, por no haber participado de la actividad electoral.
“Hemos tenido una jornada laboral tranquila y en la mayoría de los casos las personas no estaban registradas en el padrón electoral, pues debido a que el pasado año se llevaron a cabo las elecciones que fueron concideradas fraudulentas’, los registros quedaron anulados”, mencionó.
Asimismo, Mealla manifestó que la población tiene un plazo de 30 días para sacar el certificado de impedimento y los tramites no son morosos, pues se destinó el personal suficiente para cubrir la demanda.
“ La cantidad de solicitudes con el pasar de los días van a aumentar, porque muchos esperan los últimos días para evitar largas filas, pero esto no será necesario, ya que contamos con un servicio de rápida atención”, refirió.
Finalmente, el director pidió a la población no esperar a los últimos días para realizar dicha solicitud, ya que el objetivo es no poner en riesgo la salud de las personas con el Covid-19. (eP)