Noticias El Periódico Tarija

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 20/2020)

 El presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Henry Chávez Rivera, aseveró que durante el transcurso de la semana se procesará el informe de gestión del trabajo de diputados como senadores electos por el voto popular de nuestro departamento.

Cuando restan semanas para la transición de autoridades tanto ejecutivas como legislativas, el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), consideró que se está dejando una institución “estable”.

“Estamos dejando una Brigada sin deudas como se acostumbraba en anteriores gestiones, muchas de ellas terminaron peleándose, cerrando oficinas, en esta oportunidad estamos dejando todo saneado y ha habido coordinación con (parlamentarios de) la oposición”, manifestó Chávez.

En esa línea, el presidente de la Brigada Parlamentaria refirió que aún restan reuniones binacionales con autoridades de Migración y Aduana de la república Argentina para la apertura de fronteras y, según su opinión, este proceso no se ha enfocado para facilitar el ingreso de votantes a nuestro país, en la semana correspondiente a las elecciones generales.

“Hay instancias correspondientes que tienen que hacer el seguimiento en ese tema”, puntualizó.