Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 19/2020)
Durante la jornada electoral que conminó a la ciudadanía tarijeña a acudir a las urnas, la Intendencia Municipal de Tarija desplegó un operativo de control para evitar el expendio de alimentos y bebidas a 100 metros a la redonda de los recintos habilitados, sin embargo, ante el descontrol generado desde las primeras horas de la mañana, este objetivo no se alcanzó en su totalidad.
En recintos electorales como el Colegio Belgrano, las vendedoras de comidas incluso emplazaron mesas y bancas donde los comensales compartían los alimentos, desde luego sin el uso del barbijo. El equipo de prensa de elPeriódico no encontró a ningún funcionario de la Intendencia Municipal en el lugar, durante el lapso comprendido entre las 10.00 y 13.00, para poner esto en evidencia.
La intendente, Rosa Mendoza, explicó que el personal de la institución es limitado, por lo que aseguró que para realizar un operativo pormenorizado se debe coordinar este trabajo con la Guardia Municipal para llegar a más lugares.
La venta libre de alimentos, bebidas y otros artículos, sobrepasó al trabajo de la Intendencia, debido a la cantidad de infractores a la norma.