Violador aceptó su culpa y fue sentenciado con 20 años de cárcel

El hombre agredió sexualmente a su hija y amenazó con matar a su madre si llegaba a contar los sucedido

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -18-10-2020)

La Fiscalía departamental de Tarija, informó que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, en un procedimiento abreviado, determinó  dar 20 años de prisión en el penal de Morros Blancos a un hombre por haber violado a su hija .
La fiscal de materia, Daniela Cáceres informó que durante el juicio oral dio a conocer el hecho con todas las pruebas recabadas durante la investigación, pues existió probabilidad de autoría desde el día de la audiencia cautelar. 
“De acuerdo a lo manifestado por la víctima, las agresiones sexuales comenzaron en el mes de febrero del año 2018, cuando ella se quedaba sola en la casa con su padre, quien aprovechó la situación para cometer el delito”, mencionó. 
Asimismo, Cáceres manifestó que la víctima dijo que su padre abusó sexualmente de ella en varias oportunidades, desde que tenía 16 años e incluso llegó a asfixiarla cuando puso resistencia. 

“La menor en varias ocasiones habría intentado contarle a su madre, pero no lo hacía porque su padre la amenazaba de muerte e incluso en una oportunidad, quiso ahorcar a su madre con una soga delante de ella y sus hermanos”refirió.(eP)