Noticias El Periódico Tarija

Los detenidos preventivamente, tienen que pasar 15 días en aislamiento, al ingresar al centro carcelario para descartar que esten contagiados

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -18-10-2020)  
El director del Régimen Penitenciario de Tarija, William Narváez, informó que en el último análisis médico a los internos aislados por Covid-19 del penal de Morros Blancos, 25  fueron dados de alta tras haber dado negativo. “El médico del penal realizó la valoración de estas personas y evidenció que todos son asintomáticos sin problemas de respiración y sin fiebre, por tal razón, los reos volvieron a sus pabellones”, mencionó. 

Asimismo, Narváez manifestó que el proyecto de visitas para los privados de libertad sigue pendiente, pues este fue planteado bajo los protocolos respectivos de bioseguridad, para el ingreso de los familiares. 

Willian Narváez, director del Penal de Morros Blancos

“Se va a permitir la visita de un familiar por cada reo, y esperamos que en los siguientes días se dé la autorización para comenzar con las visitas en los sitios que se están preparando todos los protocolos sanitarios”, refirió.
Finalmente, el director dijo este domingo se implementó dos mesas de votación para que los internos de ambos sectores (varones y mujeres),puedan emitir su voto sin poner en riesgo su salud.