Policía destinó un gran contingente policial para evitar disturbios

La unidad especializada, estará lista para poder activar el operativo en caso que la situación lo amerite

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -18-10-2020)  

Este domingo, la población boliviana elegirá  a sus representantes nacionales a través del voto popular y para resguardar la seguidad de la actividad democrática, la Policía del departamento de Tarija, destinó 2.000 policías y un grupo especializado antidisturbios. 

El comandante departamental, Eduardo Vargas, informó que desde que el pasado viernes, dicha cantidad de funcionarios fue establecida, pero solo para el municipio de Cercado fueron destinados 1.000 policías y de estos, 60 se encargarán de realizar los controles en las principales arterias de circulación vehicular. 

“Tenemos un grupo especializado para evitar acciones vandálicas, ya que el año pasado, tras conocer los resultados nacionales, el Tribunal Electoral de Tarija y las oficinas de Impuestos Nacionales (INE), fueron quemadas”, mencionó. 

Asimismo, Vargas manifestó que los casos de Covid-19 y los incendios forestales en el departamento, no afectarán los operativos de control pese a que se envió a los policías a dichas zonas para sofocar el fuego.

Policías de Tarija

“Tenemos  20 efectivos con Covid-19, debido a que  la mayoría se recuperó, pero no debemos confiarnos para prevenir el contagio”, refirió.(eP)

El apunte 

Recomendaciones al momento de emitir el voto

Finalmente la autoridad policial, pidió a la población que cuide sus objetos de valor al momento de dirigirse a sufragar, ya que a pesar de ser un día muy importante, este es aprovechado por los delincuentes para robar. 

“Hay que ser precavido al momento de ir a votar, utilicen en todo momento el alcohol en gel, barbijo y sobre todo mantengan el distanciamiento social, ya que durante la jornada electoral, podría haber un rebrote de los contagios de Covid-19”, declaró el coronel.