Mujer estafó a sus padres 300. 000 dólares y se escapó

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -18-10-2020)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, se encuentra realizando las investigaciones en un caso de estafa agravada, ya que una mujer de 42 años habría hecho firmar unos documentos falsos a sus padres para quedarse con su patrimonio. 

De acuerdo al informe policial, el hecho sucedió en el año 2019, cuando la denunciada con la ayuda de un amigo convenció a sus padres para que firmarán los documentos donde le dejaban una propiedad valuada en 100.000 dólares. 

Posteriormente, la mujer le pidió a su madre que le dé 80. 000 dolares para invertirlos en un negocio de electrodomésticos y luego de un mes, la anciana le volvió a dar 70 mil dólares. 

Sin saber de su hija durante 1 año, la pareja decidió realizar la denuncia ante la Estación Policíal a Integral (EPI) más cercana y de esta manera se realizaron las investigaciónes, para poder aprehender a la estafadora. Empero esta habría abandonado el departamento de Tarija. 

Al respecto, el abogado de las víctimas, Marco Gutiérrez, manifestó que la denunciada tiene un amplio prontuario delictivo, pues habría estafado a más de 10 personas en la capital tarijeña. (eP)