El MAS pone en marcha su propio sistema de cómputo de actas

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 18/2020)
 El presidente departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Acosta, aseguró que hoy a las 17.00 aproximadamente, cuando comiencen a cerrarse las mesas de sufragio en todo el país, este frente político contará con los primeros resultados “en boca de urna”, gracias a la implementación de un sistema de recojo digital de las actas oficiales.

En aras de contar con información “de primera mano”, Acosta manifestó que los jurados electorales del MAS, están capacitados para enviar fotografías y datos relevantes a lo largo de toda la jornada, aunque este sistema no ha sido avalado por el Tribunal Supremo Electoral, por lo que únicamente servirá como una referencia para candidatos y militantes del ex partido de gobierno.

“Nosotros vamos a cuidar y hacer respetar el voto, vamos a cuidar la democracia”, apuntó el dirigente.

Ante el cierre del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), la opción planteada por el Movimiento Al Socialismo también ha sido aceptada por el denominado “Pacto de Unidad”, que engloba a organizaciones sociales afines a este partido.  

Acosta puso en duda, en reiteradas ocasiones, la veracidad e imparcialidad del rol que juega el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios.(eP).