“Cada vez menos”, SEDES reporta 24 nuevos casos de coronavirus en Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -18-10-2020)  

De acuerdo al último reporte del Laboratorio Molecular del Servicio Departamental de Salud (SEDES), para la jornada del pasado sábado 17 de octubre, se realizaron 93 pruebas y de estas 50 dieron positivo y 43 negativo. 

Asimismo, el informe indicó que 98 pacientes se recuperaron y solo en el municipio de Cercado se registraron 2 muertes por la enfermedad viral. Con esta cantidad de nuevos casos, el departamento de Tarija tiene hasta la fecha, 15.689 personas contagiadas.

El director del SEDES, Paul Castellanos, recomendó a la población tarijeña que mantenga todas las medidas de bioseguridad durante la actividad electoral de este domingo.
“Quiero recordar a la población que continuamos presentando casos altos y que es necesario poder precautelar nuestra salud con una sana distancia, para ello quiero pedirles que en estas actividades democráticas, todos podamos contar con las respectivas medidas de bioseguridad. Vamos a reforzar la sala de emergencia del hospital San Juan de Dios, el centro Villa Abaroa, Palmarcito y para emergencias habilitamos los números 169 o 260″.(eP)