TDJ entregó equipos médicos e insumos de bioseguridad al hospital San Juan de Dios

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -17-10-2020)  

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en un acto realizado el pasado viernes, entregó equipos médicos e insumos de bioseguridad, para reforzar la Sala Covid del hospital San Juan de Dios. 

La presidenta del TDJ, Yenny Cortez, informó que la iniciativa nació al ver que  las áreas para el tratado a los pacientes contagiados con coronavirus, necesitan constantemente equipos e insumos para poder dar una mejor atención. 

“Cada funcionario realizó un aporte de su salario, para que podamos concretar este apoyo que servirá para poder implementar más equipos, la sala de tratamientos”, mencionó Cortez. 

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, agradeció la donación y manifestó que el lote de insumos y los equipos serán de gran ayuda para que el personal médico este protegido y de esta manera se evitará la propagación del virus. 

“El estar protegidos con los implementos adecuados y lavarse constantemente las manos, ayuda a evitar el contagio. La población tiene volver esto un hábito diario, porque así evitamos poner en riesgo a nuestros familiares”, refirió. (eP)