Policía detecta movimientos de Quintana por Bs1.320.000 durante la convulsión de 2019

FUENTE: ERBOL

La Policía informó este lunes que durante la investigaciones del caso fraude electoral, se ha detectado movimientos bancarios del exministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana, por Bs1.320.000 durante la convulsión de 2019, por lo cual se está solicitando al Ministerio Público que abra otros dos casos contra la exautoridad.

La información fue presentada por el coronel Luis Fernando Guarachi, jefe de la unidad anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), quien indicó que los datos se evidenciaron en los reportes del Banco Unión.

El jefe policial señaló que entre el 11 y 24 de noviembre del 2019, que fueron los días álgidos de conflictos en el país, Quintana hizo movimientos de sus tres cuentas personales que tenía en el Banco Unión por el monto referido.

Dijo que los movimientos de Quintana son sospechosos sobre todo porque corresponden a un periodo en que grupos violentos recibían pagos para generar convulsión.

Señaló que otro aspecto peculiar es que no existen reportes de operación sospechosa que los bancos están obligados a emitir en traspasos de más de $us10 mil, ni tampoco Quintana ha realizado la declaración de bienes y rentas correspondientes cuando dejó.

Indicó que ya se ha identificado a cinco personas, entre exautoridades y personas particulares, quienes seguramente tendrán que explicar el objetivo del dinero una vez que se abran las pesquisas.

El coronel Guarachi indicó que al ser estos movimientos distintos al caso fraude, la Policía ha emitido dos informes a la Fiscalía para que se abran investigaciones por los de omisión de declaración de bienes y rentas y legitimación de ganancias ilícitas contra Quintana.