Dirección de Patrimonio notificará a propietarios de inmuebles del “casco viejo”

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 17/2020)

 El director municipal de Patrimonio Cultural de Tarija, Mario Argote, informó que se ha comenzado a notificar a los propietarios de bienes inmuebles que, dada su antigüedad, exponen a los transeúntes a peligros latentes por posibles derrumbes de estructuras. 

En ese sentido, aseveró que gracias a los trabajos defiscalización, el Gobierno Municipal ya notificó a 13 propietarios de edificaciones antiguas, quienes deberán iniciar inmediatamente los trabajos de refacción y mantenimiento.

“Se ha comenzado a refaccionar uno de los bienes que estaba con daño en la cubierta y eso nos deja contentos porque en corto tiempo vamos a tener una solución ante el peligro que eso significaba para la población pues (el derrumbe) se descarta del todo”, refirió el funcionario.

En esa línea, Argote aseveró que uno de los ejemplos de edificios antiguos en mal estado, es el que se encuentra en la calle Ingavi esquina General Trigo y adelantó que desde el día lunes se procederá a entregar las notificaciones a los dueños de los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio de Tarija pero que no han sido mantenidos.

“El equipo de Patrimonio ha hecho un análisis en conjunto con la Unidad de Gestión de Riesgos”, agregó el director.(eP).