Concejo buscará fusionar tres normas para disponer los fondos del desayuno escolar

El Legislativo ya concertó la iniciativa con los padres de familia de los estudiantes que debían recibir este beneficio social

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 17/2020) 

Ante la disyuntiva sobre la disposición de los recursos económicos referentes al desayuno escolar, cuya tuición recae sobre el Gobierno Municipal de Tarija, el Concejo tomó la iniciativa para encontrar una solución y despejar la incertidumbre de los estudiantes y padres de familia que debían haber accedido a este beneficio, que fue suspendido ante la clausura del año escolar en el territorio boliviano.

El presidente del Concejo, Valmoré Donoso Zambrano, informó que la propuesta enviada por dicha institución hacia la Alcaldía, preponderaba el ideal alimenticio para cerca de 60.000 estudiantes que por norma estaban registrados en el municipio.

El proyecto de ley Canasta Futuro, elaborado y presentado al pleno por el concejal, Alfonso Lema Grosz, fue la primera propuesta normativa que intentó trazar el camino para destinar los recursos económicos que aún no habían sido utilizados por el Ejecutivo.

Por otro lado, un segundo proyecto de ley fue presentado por el concejal, Sergio Gallardo Tárraga, presentó una perspectiva diferente aunque no muy alejada del interés principal, llegar a la población estudiantil que requiere una alimentación nutritiva.

La concejal, Cira Flores Villaroel

Finalmente, el tercer proyecto de ley fue remitido por la Alcaldía hacia el ente legislativo y, en el mejor de los casos, este día lunes se tratará de “fusionar” las tres propuestas para llegar a buen puerto en cuanto a las demandas de los padres de familia que, cabe recordar, en su momento habían pedido la cancelación de un bono.

Para los legisladores, se debe desarrollar una sesión ordinaria donde se pueda deliberar y ejercer el camino del dialogo.(eP).

ElAPUNTE

Diálogo con los padres

La concejal municipal, Cira Flores Villaroel, opina que labúsqueda del proyecto de ley definitivo para acabar con laoposición de ideas entre la junta de padres de estudiantes tarijeños, la Alcaldía y el Concejo “no es un conflicto”sino un resarcimiento al problema económico que atraviesa Tarija en sí.

“A los padres se les ha explicado todo, yo he participado en una reunión, sin embargo la población y todos conocemos que no se puede dar ni diez centavos a privados, entonces en lo que vamos a trabajar es precisamente dentro de lo que constituye la norma y viendo la factibilidad económica con la que cuente la institución”, argumentó.