Comité Cívico instala vigilia permanente para preservar el voto

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 17/2020) 
El vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Alex Orellana, manifestó que durante y después de la jornada electoral, el ente moral de los tarijeños mantendrá una “vigilia permanente” para hacer respetar el voto ciudadano, emitido en los comicios de este domingo.

Para complementar este objetivo, el cívico recomendó a la población, acudir a las urnas “pacíficamente” pero no desentenderse del cómputo que será desarrollado por el Órgano Electoral, luego del sufragio.

“Que sea el voto del ciudadano el que decida todo, yo creo que los partidos políticos deben hacer un compromiso con el pueblo ciudadano de respetar el voto y que gane la democracia, lo demás, nosotros como Comité Cívico siempre vamos a estar en la vanguardia y en la lucha para que se respete el Estado de derecho”, precisó Orellana.

De esa forma, el directivo no dudó en asegurar que el Comité Cívico convocará a una asamblea de instituciones, en caso de que se presenten conflictos de interés ciudadano, tal como ocurrió en el 2019 cuando se quemaron papeletas y material electoral, entre otrasrevueltas y atentados a la propiedad privada como pública.