Camioneta volcó en la Ruta N°9 y el conductor se dio a la fuga

En menos de 24 horas, dos accidentes de tránsito sucedieron en la ciudad fronteriza y la Policía anunció rigurosos controles durante el Auto de Buen Gobierno.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -17-10-2020)  

El pasado jueves, un nuevo accidente de tránsito sucedió en la Ruta N°9, en el municipio de Yacuiba, ya que una camioneta Toyota Hilux de color rojo se volcó a la altura del campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS). Tras el hecho, el chófer se escapó del lugar, porque según los investigadores, habría estado bajo influencia alcohólica. 

El director de Tránsito de la ciudad fronteriza, Giovani Sokol, informó que el accidente habría sucedido en horas de la madrugada, cerca de la comunidad de Limitas, sobre el tramo denominado por los pobladores chaqueños, como la “Carretera de la Muerte”. 
“Hemos registrado un vuelco de tonel que se dio por conducir a gran velocidad y el caso tras haber sido puesto a conocimiento de la Policía, el personal se dirigió al lugar para poder atender a los heridos, pero minutos después, niguna persona fue encontrada, ya que el conductor aparentemente estaba en estado de ebriedad y para evadir la ley se escapó”, mencionó. 

Ivar Ortiz, director de Tránsito de Tarija

Asimismo, Sokol manifestó que hubo otro accidente que tuvo como factor común el estado de ebriedad del chófer, ya que este  al no poder estar consciente de sus acciones, chocó contra un vehículo estacionado y por este hecho, fue arrestado porque la prueba de alcoholemia dio como resultado 1.900 de grado alcohólico en la sangre. 

El Apunte 

Tránsito destinó 60 funcionarios policiales para patrullar el día de las elecciones 

El director de la Unidad Departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó que desde el pasado viernes, 60 efectivos están a cargo del control vehicular para brindar seguridad durante las elecciones nacionales del 18 de octubre, jornada en la que está prohibida la circulación de motorizados sin el permiso correspondiente.

“Hemos dispuesto de esta cantidad de policías, para poder realizar los controles, porque el Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación de Tarija, así lo establece“, informó.