Asamblea Departamental vuelve a convocar al gerente de Setar

Mediante un documento oficial, la Comisión Especial conformada por el pleno del Legislativo, pretende llamar a una audiencia a Becerra

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 17/2020)

Tal como lo había publicado elPeriódico en su edición del día viernes 16 de octubre, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Alfredo Becerra Serpa, fue convocado por  la Comisión Especial conformada por el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), en aras de elaborar un informe pormenorizado sobre la suspensión y posterior destitución del directorio de Setar – Tarija.

La primera convocatoria hecha por la comisión mencionada fue remitida al despacho de Becerra en fecha 07 de octubre del 2020, documento que fue recepcionado en Gerencia General ese mismo día.

El gerente de Setar hizo hincapié en que no había recibido ninguna invitación para reunirse con el Legislativo Departamental, bajo la modalidad virtual que fue adoptada durante la pandemia del coronavirus.

A raíz de ello, la ALDT volvió a convocar a Alfredo Becerra para concertar una audiencia virtual que se desarrollará el próximo miércoles 21 de octubre a las 08.30 y, para que no queden dudas de esto, el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez, facilitó a elPeriódico, las imágenes que comprueban que esta nueva convocatoria fue recepcionada por la Gerencia General de Setar, ayer a las 10.59 exactamente.

La segunda convocatoria hecha por la ALDT al gerente de Setar, Alfredo Becerra

En la misiva se especifica que el único punto a tratar en la reunión, será recoger elementos sobre en qué condiciones se suscitó la suspensión y posterior destitución del directorio de Setar, cesado de sus funciones mediante un proceso administrativo llevado adelante por una juez sumariante quien, a su vez, actuó con base en una denuncia interpuesta por la Dirección de Transparencia de la Gobernación de Tarija.

EL APUNTE

Cuestionamientos

Alfredo Becerra, inicialmente negó haber sido convocado por la Comisión Especial de la Asamblea Departamental, esquivando las preguntas hechas por el equipo de prensa de elPeriódico, para conocer los motivos de su ausencia en la reunión virtual realizada en fecha 13 de octubre a las 17.00.

Empero, cuando se trató de conocer su respuesta sobre la segunda convocatoria, el gerente de Setar no contestó las llamadas ni mensajes que este medio de comunicación le hizo llegar.

Lo cierto es que la audiencia tiene fecha y hora para su concreción, por lo que los legisladores esperan contar con su presencia.