Suman voces que rechazan a Farías; piden cambios a la FBF

Las protestas por la derrota de Bolivia en La Paz sigue. Hinchas se pronuncian en las redes sociales y plantean que se cambie al DT; proponen al estratega Álvaro Peña.

FUENTE: OPINIÓN

Los cuestionamientos y observaciones al trabajo del entrenador de la Selección boliviana, César Farías, crecen con el paso de las horas. Tras la derrota en La Paz frente a Argentina (1-2), exfútbolistas e hinchas “inundaron” las redes sociales para pronunciarse y pedir que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realice algunos cambios, incluso del seleccionador.

La Verde perdió los dos primeros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022. En la primera, como visitante,  cayó con Brasil 5-0,  mientras que en el Hernando Siles fue derrotada por Argentina 2-1, situación que generó malestar porque todos mantenían la esperanza de que con un equipo de “experimentados” y la “temida” altura el resultado sería favorable.

En medio de la desazón y el desconcierto, se oyen voces de cambio de entrenador y surge el nombre de Álvaro Peña, un conocido para los cochabambinos porque se hizo cargo de Wilstermann en 2017 y lo sacó campeón.

El exdelantero cruceño militó en varios clubes de Bolivia, Chile y Colombia. Jugó 43 partidos con la Selección y anotó 4 goles. Participó en una Copa del Mundo (la de 1994 en Estados Unidos y en cuatro ediciones de la Copa América (la de 1989 en Brasil, la de 1991 en Chile, la de 1993 en Ecuador y la de 1995 en Uruguay).

Es claro que  recién están comenzando las Eliminatorias, pero también es evidente que el panorama para la Verde no es nada alentador, al menos por ahora.

DESAMPARADA 

Los conflictos entre los dirigentes de la FBF están afectando a la Selección que está desamparada por el máximo organismo del fútbol en el país y sin ninguna programación para encarar los siguientes compromisos de las clasificatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.

El certamen se reanudará en un mes con los partidos de la tercera y cuarta fecha. Bolivia tendrá que enfrentar a Ecuador en La Paz y Paraguay en Asunción, el 12 y 17 de noviembre.

Farías ha dicho que  “no sabemos qué vamos a hacer con el mes que viene, sobre la preparación y no sabemos cuándo comenzará el campeonato (nacional). No sabemos si podremos concentrar con el tiempo debido».

Acotó que espera reunirse con el Comité Ejecutivo y “observar de afuera si el torneo se va a jugar, viendo como serás las circunstancias. A los jugadores (quiero) decirles que se no descuiden, que sigan trabajando».

El presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, está sin posibilidad de salir de Cobija, Pando, por una orden de aprehensión por incumplir con un amparo constitucional en una demanda que interpuso el vicepresidente, Robert Blanco.