Real Madrid y Barcelona: tres semanas de infarto entre el Clásico y la Champions

FUENTE: MARCA

Real Madrid y Barcelona tienen tres semanas por delante que van a calibrar de verdad el nivel de los dos equipos a estas alturas de campeonato y sus opciones de cara a esta temporada. Y no solo porque se midan entre ellos el próximo 24 en el Camp Nou, sino porque en estas tres semanas Europa, con rivales de categoría, también va a medir al nuevo Barcelona de Koeman y al Madrid continuista de Zidane.

Este fin de semana es solo un aperitivo de estas tres semanas con partidos cada tres o cuatro días para ambos conjuntos. El Madrid recibe al Cádiz y el Barcelona viaja a Getafe, con lo imprevisto de los encuentros tras el parón por selecciones. Los dos equipos tienen jugadores cargados por el virus FIFA.

Antes del Clásico del día 24 a las 16.00 horas, el Barça se estrena en Champions ante el Ferencvaros y el Madrid juega un día después en casa ante el Shakhtar. Algo que por cierto no va a gustar a los blancos, que no solo tiene un día menos de descanso antes del Clásico sino que a la semana siguiente también juegan antes que su rival en Champions. Lo hacen el martes 27 y encima con viaje Alemania para medirse al Mönchengladbach, mientras que los de Koeman lo hacen un día después para medirse a la Juventus en Turín. Ambos equipos españoles no tienen un grupo como para tomarse un respiro aunque entre medias haya un Clásico.

Tras esta primera cuesta de octubre, el Madrid cerrará el mes en la Liga recibiendo al Huesca y el Barça jugando en Mendizorroza contra el Alavés. Dos rivales que a priori no son los peores, pero llegan ambos muy tocados de dos partidos de Champions y un Clásico.

Sin apenas descanso, la primera semana de noviembre tiene también dos partidos. El Madrid vuelve a recibir antes al Inter en el Bernabéu para cerrar la primera vuelta de la fase de grupos mientras que los azulgrana reciben al Dinamo de Kiev.La Liga cierra antes del próximo parón de selecciones con un plato fuerte para los blancos, que juegan en Mestalla, y los de Koeman reciben al Betis. Esta es la carrera que les espera a Madrid y Barça antes de volver a perder a casi todos los internacionales por el virus FIFA. El calendario no da tregua un año más.