Quema de pastizales puso en riesgo al Circo Gasaui

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -16-10-2020)  

El pasado jueves, efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía, realizaron la sofocación de un incedio de magnitud baja a unos cuantos metros del Circo Gasaui. 

De acuerdo al informe policíal, un grupo de bebedores consuetudinarios habría quemado  basura  en la zona y esto ocasionó que el fuego se propagara. Posteriormente, los vecinos del barrio El Tejar trataron de sofocar el incendio, pero con la ayuda del camión de bomberos,  el siniestro fue controlado. 

Asimismo, los artistas del Circo Gasaui, manifestaron que durante las noches, un grupo numeroso de personas, se reúne por la zona para consumir bebidas alcohólicas. 

“Nosotros estamos atravesando por problemas económicos debido a la emergencia sanitaria del coronavirus. Tenemos un compañero que se encuentra en estado de gravedad con anemia, por esta razón, hemos pedido a la población que nos pueda ayudar “, mencionaron.

Finalmente, los vecinos de la zona de El Tejar, pidieron a la Policía que realice los operativos de control para dar seguridad a la población, ya que el Parque Temático es usado por los antisociales para reunirse. (eP)