Profesor fue sentenciado con 10 años de cárcel por abusar a una menor de 9

Este caso sería el segundo a nivel departamentalpues el pasado año, otro maestro habría agredido sexualmente a su alumna en Caraparí.

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -16-10-2020)  

Domingo Sánchez, un profesor del municipio de Cercado, fue sentenciado con 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual, ya que fue hallado culpable por el juez del Juzgado de Sentencia Sexto, por abusar a una niña de 9 años. 

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Sánchez fue culpable, ya que la pericia psicológica y la declaración de la víctima determinó la autoría del agresor
“Al realizar el análisis, la autoridad jurisdiccional determinó dar la condena para el profesor, en el penal de Morros Blancos”,mencionó por el delito de abuso agravado. 

Antecedentes 
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), el 25 de julio del 2016, en una comunidad del municipio de Cercado, la menor se encontraba en su Unidad Educativa y una de las maestras le pidió hacer una diligencia en el huerto. Una vez en el lugar, fue interceptada por el profesor, quien la obligó a ingresar a un cuarto donde él vivía y ahí la abusó sexualmente.(eP)