La FIFA falló contra Independiente

La Federación Internacional de Fútbol le dio la razón a Defensor Sporting en su reclamo por el saldo impago del pase de Carlos Benavídez y le prohibió fichar al Rojo por tres mercados de pases. Sin embargo, la sanción quedará en suspenso porque el club apelará ante el TAS.

FUENTE: OLÉ

Independiente está viviendo distintas complicaciones económicas. En los últimos meses y a causa de la pandemia del coronavirus y de la fuerte devaluación de la moneda argentina, la situación financiera del club se vio aún más embarrada dado que varios futbolistas llevaron a cabo procesos de intimación. Y, en ese sentido, las malas noticias no paran de llegar pues se sumó un nuevo reclamo por parte de Defensor Sporting por una deuda por el pase de Carlos Benavídez, hecho que fue avalado por FIFA.

Benavidez en el entrenamiento del Rojo. (Prensa Independiente)
Benavidez en el entrenamiento del Rojo. (Prensa Independiente)

El conjunto uruguayo realizó una tercera demanda ante el ente regulador del fútbol para señalar que aún no le ingresó dinero de los 2,5 millones de dólares en los que se firmó la transferencia. De hecho, Defensor había reclamado hace un año la falta de pago de la primera cuota de 1,5 millones, cifra que se incrementará en un 5% en intereses cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falle a su favor.

Por otro lado, ahora la FIFA ratificó los pedidos de los charrúas y el Rojo deberá abonar otros 189 mil dólares más intereses. Además, lo sancionó con la imposibilidad de incorporar por tres mercados de pases, aunque la medida no corre por el momento porque el Rojo acudirá al TAS para intentar solucionar el conflicto hacia su favor.