Implicados en el asesinato de una familia en Santa Ana buscan la libertad

La mujer imputada, fue extraditada de  Argentina, gracias a un arduo trabajo coordinado entre la Policía boliviana y la Interpol

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -16-10-2020) 

En el año 2017, dos integrantes de una familia de novidentes fueron asesinados, mientras que un tercero recibió un disparo en la cara pero no murió. Por este crimen, hay dos implicados, dos hombres y una mujer que hasta la fecha, usan mecanismos judiciales para obtener la libertad, ya que alegaron ser inocentes. 

La abogada de las víctimas, Fabiana Rivero, informó que todavía se mantiene la etapa investigativa en el caso y que aún se están recolectando los elementos probatorios. 

“Se tiene que llevar a cabo la reconstrucción de los hechos, porque  fue suspendida, pero esperamos que en los próximos días se pueda dar. Todavía no se presentó la acusación, ya que se postergaron las últimas audiencias, porque la imputada por el crimen, estaría aislada por coronavirus”,mencionó. 

Asimismo, Rivera manifestó que existe retraso en la investigación, pues hasta la fecha cambiaron a más de 5 fiscales en el proceso y esto causó perjuicio al momento de continuar con las investigaciones. 

El apunte 

Antecedentes
De acuerdo al informe, el hecho sucedió a las 04.30  horas del 28 de mayo de 2017, en la zona Volcán de Hornos de la comunidad de Santa Ana. El levantamiento de los cadáveres fue realizado por el personal de la policial  y se detalló que a Hilaria Portugal de Galean de 71 años, Silverio Galean Portal de 38 y su hermano Genaro de 35 les dispararon con un arma de fuego calibre 38. Los dos primeros murieron, mientras que el tercero sobrevivió.(eP)