Díaz ensaya un sistema de juego sin atacante de área

El plantel aviador tiene el propósito de conquistar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. La delegación concentra hoy por la mañana en el hotel La Colonia.

FUENTE: OPINIÓN

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, ensaya el once titular para el partido del martes 20 de octubre para enfrentar a Colo Colo de Chile, en Santiago, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

En el partido amistoso frente a Palmaflor, con triunfo para el Rojo (2-0) en el estadio Félix Capriles,  el estratega inició con un equipo sin un delantero de oficio, pero mantiene el mediocampo con proyección sobre la portería rival.

Los aviadores pararon el siguiente equipo: Arnaldo Giménez en el arco; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ismael Benegas, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte en defensa; Didí Torrico y Carlos Antonio Melgar en la zona de  contención; Patricio Pato Rodríguez, Cristian Pochi Chávez y Serginho en el mediocampo.

La idea táctica es poblar la defensa y aprovechar la velocidad de Pato y Serginho por los extremos para buscar el arco del plantel Cacique, que tendrá la obligación de buscar el partido por la necesidad de conquistar el triunfo en casa si quiere conseguir el boleto a los octavos de final de la Copa.

Los aviadores también tienen la obligación de conseguir el triunfo ante el plantel chileno para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Con un empate del Imperio Escarlata, deben esperar que el Atlético Paranaense brasileño gane a Peñarol en Montevideo para lograr el pase.

A menos de cinco días para encarar el partido de Copa, el estratega podría patentar o realizar modificaciones en los próximos días con el objetivo de conseguir la hazaña en territorio chileno.

CONCENTRACIÓN

Se informó que los jugadores de Wilster inician el proceso de concentración hoy por la mañana en el hotel La Colonia y luego serán sometidos a las pruebas PCR en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad antes de encarar el partido internacional.

La concentración será hasta evitar que los futbolistas estén expuestos a posibles contagios de la COVID-19.

AMISTOSO

En la víspera los aviadores superaron (2-0) a Palmaflor, en partido amistoso disputado en el estadio Félix Capriles. Los goles llegaron por intermedio de Carlos Antonio Melgar y Gilbert Álvarez, además, Arnaldo Giménez atajó un lanzamiento penal a Jefferson Tabárez.