Comerciantes no están de acuerdo con el “Auto de Buen Gobierno”

El 80 por ciento de las personas dedicadas a la venta de alimentos, fueron afectadas por la crisis económica por la pandemia del coronavirus

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -16-10-2020)  

Los comerciantes del mercado Central, manifestaron que no están de acuerdo con el “Auto de Buen Gobierno”, establecido por la Gobernación de Tarija, pues determinó que 48 horas antes del día de las elecciones nacionales y 12 horas después, se prohibirá la comercialización de alimentos. 

El secretario de organización del mercado Central, Adán Peralta, informó que su sector no está de acuerdo con la determinación, ya que el 80 por ciento de los comerciantes continúa en crisis económica, debido a la pandemia del coronavirus. 

“No sabemos en qué se basan las autoridades para tomar estas determinaciones, porque a nosotros no nos consultaron nada. Estamos de mal a peor, nos tienen que dejar trabajar, ya que muchas personas vivimos del día y no tenemos altos sueldos como las autoridades”, mencionó. 

Asimismo, Peralta manifestó que el pasado año no hubo rigurosas restricciones, ya que trabajaron normal  48 horas antes de las elecciones e incluso  también el mismo día de la votación. 

Adán Peralta, secretario de Organización del mercado Central

“ El Gobenandor y sus colaboradores, tienen que pensar bien antes de emitir una normativa, tienen que consultar con la población, porque ahora el objetivo de cada ciudadano es reactivar su economía”, refirió (eP) 

El apunte

Operativos de control en los comercios de Cercado 
La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal de Cercado, Zulma Miranda, informó que gracias a un operativo se logró identificar productos como sardinas y atún sin registro sanitario. 
«No sabemos cuál es su procedencia, puesto que en la etiqueta figura como producto Lidita y ese producto habría caducado su registro sanitario en el 2014», mencionó.
Asimismo, Miranda manifestó que la Intendencia observó que los rotulados de estos productos son falsificados y recomendó a la población tener cuidado al hacer sus compras.