Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Octubre, 15/2020)
El ejecutivo departamental del Transporte Libre, Luis Casso Vaca, arremetió en contra del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, acusándolo de “no tener voluntad política” para gestionar las condiciones para que este gremio desarrolle sus actividades de la mejor manera en la nueva Terminal de Buses, emplazada en la zona de El Portillo.
En esa línea, refirió que la Ley de Movilidad Urbana, impulsada por el alcalde en el año 2016, no sólo no fue consensuada con el sector del transporte sino que hasta la fecha no se han subsanado aspectos que atentan contra el libre ejercicio del trabajo para conductores que no pertenecen a algún sindicato ni federación.
“Hemos querido modificar nuestras tarifas pero el primero en oponerse fue el alcalde, en conjunto con el expresidente de la Fedjuve (Federación Departamental de Juntas Vecinales), Edwin Rosas, han hecho lo que han querido con el transporte”, apuntó.
En ese contexto, Casso lamentó que hasta fecha no se permite al transporte libre ejercer libremente su actividad, a pesar de haber adoptado todas las medidas de bioseguridad estipuladas por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Tarija.