Más de 2.000 policías son destinados para custodiar el día de la votación

La personas que sean sorprendidas cometiendo infracciones serán arrestadas ocho horas y no podrán emitir su voto

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -15-10-2020)  

A tres días de las elecciones nacionales, el Comando de la Policía de Tarija, destinó más de 2.000 efectivos para custodiar la actividad electoral en todo el departamento y de esta cantidad, 1.000 se encargarán del municipio de Cercado. 

El comandante departamental, Eduardo Vargas, informó que por disposición nacional, el personal policial estará en diferentes puntos de circulación, como asi también en los establecimientos educativos, para resguardar las ánforas donde la población emitirá su voto. 

“Una gran cantidad de policías, estarán a cargo de dar cumplimiento a la normativa, ya que durante la jornada del domingo las personas de acuerdo a su número de carnet deberán dirigirse a sufragar”, mencionó. 

Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas del Comando de la Policía , José Yaniquez, pidió a la población que respete el Auto de Buen Gobierno que comenzará 48 horas antes del 18 de octubre. 

“Durante estos dos días, la población no podrá consumir bebidas alcohólicas, organizar eventos sociales y circular fuera del horario establecido, vamos a realizar rigurosos controles y advertimos que las multas son de un alto valor económico, por eso esperamos que la población sea reponsable”, refirió. (eP) 

Firma del convenio  con la UAJMS

El Apunte 

Policía y Facultad de Odontología firman convenio 

El Comando departamental de la Policía de Tarija, firmó un convenio con la Facultad de Odontologíapara que los policías puedan acceder a tratamientos odontológicos gratuitos. 

“Hemos llegado a un acuerdo con la Universidad  Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), y la institución dispuso una unidad móvil para la atención dental. Agradecemos este beneficio, que será de gran ayuda para los policías “, dijo el coronel Vargas.