Can antidroga encontró 10 kilos de marihuana en una encomienda

El animal es una hembra de raza pastor alemán, que fue altamente entrenada en la escuela de adiestramiento canino antinarcóticos de Cochabamba

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -15-10-2020)  

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, realizó un operativo el pasado miércoles y con la ayuda del can antidroga “Iris”, encontró 10 kilos de marihuana en una encomienda que estaba en una bodega de servicio de transporte interprovincial particular, ubicada en la zona de La Torre. 

De acuerdo al informe de la FELCN, el operativo se realizó  al promediar las 7.00 horas, en los  diferentes puntos de entrega y envío de encomiendas de la ciudad y de esta manera, el can alertó e indicó que en una caja que provenía del municipio de Yacuiba hacia la capital, había algo sospechoso. 

La sustancia controlada.

Al abrir la encomienda, los policías encontraron 10 paquetes envueltos con cinta masquin, cuyo interior tenían una sustancia verduzca y al realizar la prueba de campo, esta dio 10 kilos positivo a marihuana.

El caso se encuentra en investigación, pues todavía no se aprehendió al remitente y al destinatario de la sustancia controlada. Durante el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la institución policial realizó varios operativos y logró obtener excelentes resultados, pues desarticuló clanes familiares dedicados al narcotráfico y en su mayoría de estos, los canes altamente entrenados fueron elementos clave para la interdicción. (eP)