Periodismo con reciprocidad y por el bien común

Qué de bueno se puede decir de este 2020, nada o muy poco, la pandemia trajo muerte y sufrimiento en miles de familias, en Bolivia y Tarija no nos quedamos al margen. Junto a la pandemia vino la cuarentena que tuvo efectos devastadores en la economía de los hogares y las empresas, muchas quebraron, no pudieron mas, ya venían golpeadas por la presión y exigencia permanente de otros niveles que hacían que seguir adelante sea una tarea titánica. Hoy todavía hay muchas que sobreviven, aguantando, por si mejoran los tiempos, aunque en medio del enguerrillamiento político es difícil ver con claridad qué sucederá. 

Así y todo, como grupo empresarial y multimedia, aquí seguimos, soportando una de las peores tempestades,  muchos diarios quedaron mutilados y no pudieron seguir adelante, a pesar de todo el esfuerzo y sacrificio que se hizo. El matutino “El Periódico” sigue, mirando con optimismo el futuro, ya son seis años en las calles, informando contra viento y marea, el tiempo pasa rápido a pesar de los difíciles momentos que se viven. Nos enorgullecemos de ser el “único” diario 100% tarijeño, no lo decimos de manera peyorativa en relación a otros medios colegas, de ninguna manera, en esta casa prima el respeto hacia los demás. Pero como le venimos comentando, nosotros sabemos porqué le decimos que somos el único matutino de estas características. En fin, amamos nuestra tierra y seguiremos apostando por ella, seguro vendrán tiempos mejores, en las tormentas se forman los mejores marinos, en los problemas  se forja el carácter y se templa el alma. En las crisis se encuentran oportunidades. 

Nuestra vocación es de servicio y compromiso social, buscamos el bien común y trabajamos con  reciprocidad, profundamente convencidos de que nuestra misión es dar cada día lo mejor de nosotros para contribuir en la formación de una Tarija cada día más prospera, si,  pero sobretodo más humana.