Consumidores de marihuana golpearon a policías para evitar su aprehensión

Los familiares de los agresores salieron de sus casas, para evitar  que sean aprehendidos  

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -14-10-2020)  

La Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Tarija , aprehendió a tres jóvenes en el barrio 3 mayo, por el delito de lesiones. Uno de ellos fue procesado por sumistro de sustancias controladas, ya que tenía en su poder dos pequeñas bolsas de marihuana. 

La fiscal de materia, Phamela Obando, informó que el caso sucedió el pasado domingo, al promediar las 19.00 horas, cuando los efectivos policiales mientras realizaban un operativo por la ciudad, para dar cumplimento a la normativa departamental por la cuarentena, encontraron en una plaza a un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. 

Al momento de realizar la requisa a los infractores, estos con la ayuda de sus familiares, quienes vivían por la zona, golpearon a los policías para evitar la aprehensión. Luego de realizar la detención a los agresores, se evidenció que uno de ellos tenía 8 gramos de marihuana. 

Finalmente, la fiscal manifestó que dos de los aprehendidos obtuvieron una medida sustitutiva en el proceso, mientras que el tercero será cautelado este miércoles. (eP) 

El apunte 

La FELCN realizó la incineración de  cocaína en Pampa Galana 

Efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), realizó la incineración de 17 kilos y 600 gramos de cocaína en la zona de Pampa Galana. 

“Este es el resultado de un operativo que se realizó en la  ruta hacia el norte del país, a la altura de la comunidad de El Rancho. Las dos personas que transportaban la sustancia en el vehículo, se encuentran con detención preventiva en el penal de Morros Blancos.”, dijo el director de la FELCN de Tarija, Dacar Tirado Rodríguez.