Noticias El Periódico Tarija

El delantero de la Juventus abandonó la concentración de la selección de Portugal y se ausentará del partido de hoy frentea a Suecia por la UEFA Nations League

FUENTE: INFOBAE

Este martes, una noticia generó un impacto en el mundo del fútbol. La Federación Portuguesa de Fútbol anunció que Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus. Rápidamente, el capitán del seleccionado luso fue aislado de sus compañeros de equipo, que fueron negativos en los tests, y se ausentará del partido que jugará Portugal contra Suecia por la fase clasificatoria de la UEFA Nations League.

Más allá de que su condición frente al COVID-19 es asintomática y para ganar tiempo en su recuperación, el delantero de Juventus tomó la decisión de regresar a Italia para continuar la cuarentena. De esta manera, el astro portugués dejó la ciudad deportiva de la FPT, se trasladó hasta el aeródromo municipal de Cascais y se subió a un avión sanitario con destino a Turín.

Una vez que el histórico delantero de la selección de Portugal y que hizo historia en su paso por el Real Madrid arribó al aeropuerto Caselle de Turín, lo esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta su domicilio donde continuará aislada para cumplir con la cuarentena indicada.

Frente a la situación de su máxima estrella, el nueve veces campeón consecutivo del fútbol italiano brindó un breve comunicado en su página oficial. “Cristiano Ronaldo regresó a Italia en un vuelo médico autorizado por las autoridades sanitarias competentes para poder continuar con su aislamiento preventivo en su casa”, dijo la noticiación.

Según indicó el diario Marca, de España, Cristiano Ronaldo habría tomado la decisión de volver a Italia debido a que en su país actual de residencia el aislamiento obligatorio que debe pasar una persona que contrajo coronavirus es de 10 días, a diferencia de los 14 que indica la legislación en Portugal. Gracias a esta decisión, y si se recupera sin problemas, el atacante sólo se perdería un par de partidos en el calendario de su equipo.El comunicado de Juventus sobre el viaje el regreso de Cristiano Ronaldo a ItaliaEl comunicado de Juventus sobre el viaje el regreso de Cristiano Ronaldo a Italia

De cara a la segunda fecha de la fase de grupos del máximo torneo de clubes en Europa, la Juve recibirá en su estadio al Barcelona de Lionel Messi. Ese encuentro está programado para el miércoles 28, por lo que, de no mediar inconvenientes en su recuperación, CR7 podría estar disponible para que el entrenador Andrea Pirlo cuente con él. Es importante recordar que el protocolo de la UEFA establece que un futbolista debe dar negativo al test de coronavirus al menos siete días antes del partido que va a disputar.


Ya descartado para jugar hoy con Portugal ante Suecia por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la UEFA Nations League, el atacante también se ausentará de los dos próximos duelos que debía afrontar con la camiseta de la Vecchia Signora. El próximo sábado, Juventus visitará al Crotone por la jornada 4 de la Serie A, mientras que el próximo martes 20 será perderá el estreno del múltiple campeón del fútbol italiano por la Champions League: el conjunto azzurro visitará Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev.La ambulancia en el aeropuerto de Turín que trasladó a Cristiano Ronaldo (Twitter: @JuvMania)La ambulancia en el aeropuerto de Turín que trasladó a Cristiano Ronaldo (Twitter: @JuvMania)

Además del caso del goleador luso, Juventus sumó a otro jugador con coronavirus en las últimas horas. El club campeón de la Serie A informó que el estadounidense Weston McKennie dio positivo. Por esta razón, todo el primer equipo deberá aislarse a partir de este miércoles. “Juventus Football Clubcomunica que, durante los controles previstos por el protocolo en vigor, emergió el positivo por COVID-19 del jugador Weston McKennie. De acuerdo con la normativa y el protocolo, el grupo entra a partir de esta noche en aislamiento”, indicó el comunicado que la institución de Turín publicó en su sitio oficial.

“Esta medida permitirá a todos los elementos negativos desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá contactos fuera del grupo”, agregó el informe.