Vendedoras de comida del Mercado Central reanudan atención al público

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Octubre, 13/2020)

Luego de meses difíciles de restricciones estipuladas por la pandemia del coronavirus, vendedoras de comida y desayunos, emplazadas en el primer piso del Mercado Central, reanudaron la atención al público.

Gracias a que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija aprobó el protocolo de bioseguridad correspondiente para esta actividad comercial, a partir de la fecha se permitirá el expendio de alimentos en el Mercado Central, facultando a las vendedoras para atender “en sus puestos” y no solamente “para llevar”, como lo establecían las disposiciones departamentales como municipales.

La directora interina de Mercados Municipales, María Julieta Cortés, aseguró que las vendedoras debieron adaptar sus puestos a un estricto registro de medidas de bioseguridad como mamparas, desinfección de sus utensilios, la utilización de barbijo, protectores capilares y poner a disposición el alcohol en gel tanto para ellas como para los comensales.

“Han sido implementadas todas las medidas de bioseguridad pertinentes para la debida prestación de servicios en cada uno de los mercados municipales”, argumentó la autoridad.