Noticias El Periódico Tarija

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -13-10-2020)  

El pasado lunes, se realizó la firma de convenio entre los municipios de Cercado , Uriondo y San Lorenzo, para la implementación del proyecto “Basura Cero”, esto con la finalidad de mejorar el manejo de los residuos sólidos de estas tres regiones. 

El alcalde Rodrigo Paz Pereira, informó que tras haber llegado a un acuerdo, se determinó concretar la alianza para poder realizar el tratamiento de los residuos, ya que el objetivo es cerrar el botadero municipal de Pampa Galana. 

“Hemos tenido 5 años de ayuda plena, en todo lo que pudimos coordinar y la política entre los municipios, no fue un obstáculo. Con este convenio, vamos a poder tener una manejo  que enlazará a las tres regiones”,mencionó Paz. 

Al respecto, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó que se realizará el estudio para poder establecer el nuevo lugar donde se construirá la nueva planta de manejo residual. 

“Hay que destacar el nivel de cooperación que tenemos los tres municipios, pues por encima de la política tiene que prevalecer  las condiciones de vida de la población”, refirió Ruiz. (eP)