Partidos políticos en Tarija, cuestionaron la encuesta donde continúa liderando el MAS

Demócratas decidió apoyar a Carlos Mesa, candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), ya que este se encuentra en segundo lugar

Ruben Montaño /Bolinfo / Tarija.

(elPeriódico-Octubre -13-10-2020)  

El candidato a senador por Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz Pereira, informó que el 70 por ciento de la población boliviana no está de acuerdo que el Movimiento Al Socialismo (MAS), vuelva a gobernar. 

“Es importante que la población vaya a votar, para que no nos vuelva a gobernar un gobierno que de manera corrupta lo hizo durante 14 años. A estas alturas de año, ya hubieramos estado con un gobierno sólido, pero debido al fraude electoral, tenemos que volver  a votar”,mencionó Paz. 

Al respeto, el alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, manifestó que el MAS  se encuentra a 1 por ciento de ganar en primera vuelta, esto tras la última encuesta emitida el pasado domingo, por lo que considera que el próximo 18 de octubre su partido volverá al poder nacional.

“En las encuestas, solo se tomó  en cuenta 50 municipios de 337 que tiene el país, además que aún falta contabilizar el voto en el exterior que suele ser favorable al partido de Luis Arce Catacora”, refirió Ruiz. 

Finalmente, el vocero de Libre 21, Paul Morales, informó que la decisión que tuvo Jorge “Tuto“ Quiroga, por declinar su candidatura en las elecciones nacionales , fue para que el MAS no retorne al Gobierno Nacional. 

“La mejor opción era Tuto, pero él pensó en el pueblo boliviano antes de  continuar en la carrera electoral. La militancia en Tarija, apoyó esta decisión  y esperemos que el candidato que sigue en carrera, le gane al MAS”, declaró Morales. (eP) 

Lorena Gareca, diputada por Demócratas 

El Apunte 

Demócratas apoyará a Carlos Mesa

La diputada de Unidad Demócrata, Lorena Gareca, dijo  que su partido apoyará a Carlos Mesa para evitar el retorno del MAS al poder.

“Nosotros llamamos a todos a unirnos y votar por Comunidad Ciudadana, pues la responsabilidad por el país nos convoca y es hora de que decidamos si queremos vivir en dictadura o democracia, nosotros dentro de nuestra responsabilidad partidaria y con sigla propia hacemos esta convocatoria a la población para votar por la persona correcta”, dijo Gareca.